lunes, 8 de junio de 2009

Intensidad Moral: Probabilidad de efecto

El resultado que uno pueda tener en una decisión tomada en un caso ético depende de la intensidad moral, la cual esta ligada a un dilema. Dentro de estos factores involucrados en la intensidad moral es la probabilidad de efecto que pueda tener en un futuro.
Este es un claro ejemplo de lo lejos que puede llegar un acto de corrupción dentro de la organización, creyendo que ocultando cierta información y maquillando los resultados financieros, podrían obtener un dinero sin poder darle sustento estable, y de esta manera “solucionar” sus problemas sin pensar en las posibles consecuencias.
Esto empezó en el año 1997 cuando Parmalat adquirió varias empresas internacionales, pero con deudas, y pronto empezaron a perder dinero. En ese momento nadie se imaginaba que el contador, Fausto Tonna anunciaría una nueva emisión de bonos de 500 millones de euros. Tanzi, el dueño, despidió inmediatamente a Tonna y lo reemplazó por Alberto Ferraris. Éste se sorprendió al descubrir que la deuda era más del doble de lo mencionado. El jefe de finanzas, Luciano Del Soldato, tenia oculto esta gigante deuda por muchos años, creyendo que nunca nadie la iba a descubrir, ni mucho menos sospechar de la deuda que poseía. Un día, Del Soldato se rindió, ya que no pudo conseguir dinero del Epicurum Fund, para poder pagar sus deudas y bonos. El Banco de América, lanzó un documento mostrando 3.950 millones de Euros falsos en el banco de Bonlat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario